Museo Para La Identidad Nacional – MIN

Museo para la Identidad Nacional

Desde el 2006

Quienes somos

Un Espacio Para Todos

El Museo para la Identidad Nacional (MIN) es una institución permanente, abierta al público, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo.

 

MIN adquiere, conserva, investiga, comunica, y exhibe con propósito de estudio, educación, y disfrute, la evidencia material e inmaterial de los pobladores que habitaron y habitan el territorio hondureño, a fin de fortalecer la memoria histórica y el sentido de identidad nacional.

Misión

Convertirse en la principal institución museística de vanguardia del país, marcando tendencias innovadoras y creativas en el ámbito de la educación no formal a través de sus exhibiciones y programas, dirigidos a avanzar en el proceso de construcción de la identidad nacional, el fortalecimiento de la memoria histórica y la promoción del arte y la cultura nacional y universal.

Visión

Ser un espacio vivo, de encuentro y de diálogo para la promoción de la identidad nacional, el fortalecimiento de la memoria histórica y el fomento de la creatividad a través de todas las expresiones artísticas y culturales, a fin de exponer a los visitantes nacionales y extranjeros nuestro patrimonio, diversidad cultural y cultura universal.

Palabras de la Directora

Amigos y amigas del Museo para la Identidad Nacional:

Quisiera poder transmitirles a todos ustedes, la inmensa ilusión que nos hace estar aquí, en el día a día, dirigiendo las acciones destinadas  a avanzar en nuestra  misión institucional de contribuir a la consolidación de un fuerte sentido de identidad entre la población hondureña, fortalecer la memoria histórica, comunicar y exhibir el patrimonio y diversidad cultural asi como difundir la cultura universal.

 

Nuestro  reto es convertir el Museo para la Identidad Nacional (MIN) en un espacio vivo, de encuentro y de diálogo que posibilite a cada una de las personas que nos visitan, el poder  establecer una relación con su pasado,  valorar y apropiarse de su herencia patrimonial, y al mismo tiempo, contribuir  en la promoción y difusión de nuestro patrimonio material e inmaterial, a través de la historia, el arte y la cultura.

 

Mas allá de aparecer como un privilegio de infraestructura cultural, apuntamos a convertirnos en una inagotable fuente de estímulo que desarrolle el conocimiento y el pensamiento crítico y participativo de la sociedad que nos sustenta.

Nos enorgullece recibir a  artistas nacionales y extranjeros que hacen del Museo para la Identidad Nacional, su vitrina de exhibiciones y al mismo tiempo,  nos honra  recibir a tantas  personas que desean ver, sentir y disfrutar  de un Museo que es de y para todos.

 

Estamos receptivos a posibles sugerencias y deseosos por mejorar en todo aquello que contribuya a  la  experiencia de todos nuestros  visitantes, nacionales y extranjeros; confiamos que la información y las imágenes que ponemos a la disposición, les seduzcan y les inciten a visitarnos en el futuro cercano.

 

Sean todos bienvenidos

Eva Carolina Gómez Mannheim

× ¿Como puedo ayudarte? Available from 09:00 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
X