El cineasta hondureño Mario Ramos hizo entrega de uno de sus premios Emmy al Museo para la Identidad Nacional (MIN).
Tegucigalpa. El pasado 01 de junio del 2021, el talentoso y multipremiado productor de cine, Mario Ramos, cumplió su promesa con Honduras al ceder uno de sus cuatro máximos galardones que recibió en los últimos años, por su carrera como productor en Estados Unidos.
La ceremonia tuvo como titulo “Un Emmy por Honduras” y tuvo como escenario al majestuoso edificio del Museo para la Identidad Nacional, símbolo de la historia, arte y cultura de nuestro país, el cual, abrió sus puertas para una tarde noche llena de momentos especiales, felicitaciones, reencuentro y diversos recuerdos.
Por su parte, Mario aprovechó el momento para contar a todos los presentes lo difícil que fue llegar a otro país y los retos que tuvo que enfrentar, sin embargo, con palabras inspiradoras manifestó que “todo lo que soñemos por muy loco que sea es posible si nos esforzamos por lograrlo, y lo imposible solo requiere un poco más de trabajo”.
En el evento estuvieron presentes diferentes invitados especiales como la periodista y actriz Yaritza Owen, el actor peruano Sebastián Stimman, ambos trabajan con Mario en varios proyectos, entre ellos la película “La Condesa” que ya está disponible en Estados Unidos y Canadá y próximamente en Honduras. También se hicieron presentes personalidades de la sociedad hondureña, medios de comunicación y representantes de la industria del cine y cultura en Honduras.
Ahora el Emmy que ganó Mario por el trabajo “Separación de Familias” que realizó reflejando las condiciones de las familias inmigrantes por su paso a los Estados Unidos, pertenece a la colección permanente del MIN, dicha estatuilla servirá para inspiración de los hondureños que desean cumplir sus sueños, en todas las áreas artísticas en las que se encuentren.