Cuentan Por Ahí

En Barrio Morazán

“Cuentan por ahí… que había una casa ubicada en el barrio Morazán de Tegucigalpa, la cual estaba habitada por un matrimonio y sus cinco hijos. La casa constaba de dos pisos y estaba construida de madera. El baño y lavadero estaban ubicados en el patio.
Una noche, como a eso de la diez, la joven señora recordó que no había lavado los pañales y que no tendría pañales limpios para el día siguiente. Agarró la paila con los pañales sucios y bajó las gradas que conducían al patio.

 

Al llegar ahí, vio a una mujer que estaba parada junto al lavadero, con la ropa sucia y raída, toda despeinada y se sonreía como una persona que ha perdido la razón. La señora tiró la paila y salió corriendo de vuelta a la casa. A pesar del susto, decidió no contarle nada a nadie.

Años después, el esposo construyó en el patio, que era grande, varias habitaciones para alquilar. También reubicó los baños y lavaderos en el interior de la casa, teniendo que subir las gradas para tener acceso a ellos.

 

Una mañana, como a las cinco, una de las inquilinas se levantó temprano y se fue a bañar.

Cuando estaba en la regadera, vio a través de la rendija de la puerta una mujer que la observaba. La mujer estaba sucia, con la ropa raída, despeinada y se sonreía como loca. La muchacha empezó a gritar, tomó la toalla y salió corriendo gradas abajo. La vecina salió y le preguntó que pasaba. La muchacha le contó lo sucedido y la vecina decidió subir a buscar a la mujer. Después de revisar, bajó de nuevo y le dijo a la joven, que todavía temblaba del susto, que no había nadie en el baño. La dueña de la casa, al enterarse de lo sucedido, les relató su experiencia ocurrida hacía más de veinte años.
Hace poco pasé por esa calle, y la casa ya no existe, fue demolida. Sería interesante saber si alguien más ha vuelto a ver a la desconocida.”

 


Esta historia nos la compartió Regina Brano, quien fue residente en el escenario de este increíble relato.

 

No te quedes sin compartir tus “Cuentan por ahí…” que todos sepan que los Cuentos y Leyendas de Honduras… existen.👀👻

Logo blanco y amarillo
× ¿Como puedo ayudarte? Available from 09:00 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
X