ARTISTA DEL MEDIO

Logo MIN donaciones

Ulises Rivera

Ulises Rivera fue uno de los mas grandes pintores nacionales de la era contemporánea, un representante sobresaliente de Honduras.

Un artista excepcional, con un manejo impecable de su técnica y caracterizado por muchas como un ser humane amable y respetable, ganando el aprecio y aceptaci6n de los apasionados del arte, tanto dentro como fuera del país.

Maneja a la perfección el acuarelismo y valiéndose de la tendencia del costumbrismo, inmortalizó Honduras en cada paisaje, rostro y obra que sus manos crearon. Un gran maestro que transmitió a diferentes generaciones de jóvenes y adultos, el amor por la pintura, inculcando el arte como medio para construir una sociedad mas justa y positiva.

Ulises es egresado del Instituto Técnico Luis Bográn de la capital, luego se formo en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) de 1987 a 1989, siendo ahí donde se dedico de lleno a su carrera artística a partir de 1988.

NACE

1968

FALLECE

2019

TRABAJA Y VIVE

Tegucigalpa, Fco. Morazán

MEDIO ARTISTICO

Acuarela

TEMAS

Personas
Paisajismo
Naturaleza
Costumbrismo

Cursó estudios especializados de artes plásticas en la Republica de Taiwán en 1966 y el 2000 en la Universidad de Artes Liberales de la misma nación. De esta experiencia adquirió conocimientos sobre pintura en asfalto, fabricación de papel a mano y varias técnicas de texturas, entre otras.

En su trayectoria artística, incursionó la ilustración de libros, diseño de carteles y arte comercial. Trabajando sobre todo en la acuarela sobre papel hecho a mano y también impartiendo clases de dibujo y pintura. Un gran representante y miembro active del Grupo Hispanoamericano de Acuarelistas con sede en Venezuela.

Ulises es dueño de una notoria imagen como uno de los mas destacados acuarelistas nacionales. A la fecha sus cuadros han sido admirados en exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país a la Galería de Artist´s Village de Taipéi, Taiwán. Parte de sus creaciones se encuentran en colectivas publicas, privadas, prestigiosos bancos, museos y galerías hondureñas; una buena cantidad de estas, han sido producidas para apoyar actividades humanitarias.

En 1988 y 2005, tuvo el honor de que su primera pintura quedara impresa en las tarjetas presidenciales y el libro “Virgencitas de Suyapa”, ilustrándolo en su totalidad. Sobre su discurso pictórico, Ulises lo califica como el reflejo de las actitudes del ser humano, representada con la figura, los rostros, los gestos y el cuerpo; todo esto en su conjunto de color, composición e iluminación del estado inconsciente que evidencia “nuestra existencia tal y como es, sin ocultar la realidad del estado emocional y condicional en que vivimos.”

El museo para la Identidad Nacional (MIN) en alianza con el Grupo Financiero Ficohsa, se unen para promover la iniciativa “El Arte de Educar”, lanzando la colección del reconocido pintor hondureño Ulises Rivera (Q.E.P.D), como un tributo para generar ese sentimiento de orgullo por el talento Hecho en Casa. El propósito principal es apoyar la educación de más de 7,000 niños y niñas hondureños, que en este 2021 serán beneficiados por la Fundación Ficohsa a nivel nacional.

En colaboración con

Sello HEC 2020-01

Siguenos en nuestras redes sociales.

× ¿Como puedo ayudarte? Available from 09:00 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday
X